domingo, 13 de enero de 2013

Somos lo que comemos

La obesidad o sobrepeso es consecuencia generalmente de un balance positivo entre la ingesta y gasto, es decir, comemos más de lo que gastamos. Muchas veces ese exceso de comida está mal distribuido habiendo un exceso de grasas y un déficit en otros nutrientes.


Para ello cualquier programa de pérdida de peso debe incluir una disminución en la ingesta y un aumento del gasto energético por medio de la actividad física.

Aparte de este grave problema, como es la obesidad, en todos sus aspectos en esta sociedad actual muchas veces nos vemos sometidos determinados cánones de belleza que hacen enfrascarnos en este mundo del adelgazamiento y dietas de por vida. Esta aventura, puede desembocar en graves problemas de salud para personas con un índice de masa corporal normal o sin un control del profesional cualificado para ello (Dietista-nutricionista).

Tanta presión social así como el exagerado aumento de la obesidad ha crado el negocio redondo del que muchas personas sin escrúpulos quieren sacar tajada a costa de la salud de las personas . Aprovechándose de la confianza del paciente y de la ilusión por lograr su meta, sin tener un pizca de ética, ni siquiera humanidad.

También es importante recordar que a fecha de hoy no existe ningún suplemento alimenticio que haya demostrado su efecto adelgazante o quemagrasa, y son todavía necesarios muchísimos estudios para que la comunidad científica acuerde utilizar alguno de ellos de forma eficaz o segura.

Fuente: Boletín informativo Sur de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario