miércoles, 30 de enero de 2013

El membrillo. Sanísimo y delicioso.

El membrillo es perfecto para tomar en el desayuno, comida o cena. Combina con cualquier tipo de queso, para crear sorprendentes canapés, elaborar sabrosas ensaladas o sencillamente como un rico postre.



Pero aparte, el membrillo en todas sus modalidades de ser preparado se convierte en una magnífica fuente de salud ya que:
  • No contiene colesterol, por lo que es un alimento perfecto para aquellas personas que necesitan reducirlo. Diversos estudios confirman que la carne de membrillo ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre
  • No contiene gluten, lo que lo convierte en un producto tolerable para aquellas personas que no pueden ingerir gluten.
  • No contiene grasas, ya que como es sabido, la carne de membrillo (quizás la forma más habitual de preparar este producto) está elaborada con fruta y azúcar. Ninguno de estos dos ingredientes son grasas. La fruta aporta fibra natural y minerales, mientras que el azúcar nos aporta energía para la vida diaria y alimento para nuestro cerebro.
  • Es rica en fibra natural, lo que nos ayuda a mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo. La cantidad de fibra que aporta el membrillo es muy superior a la de otras frutas, tales como el melocotón, el albaricoque o las ciruelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario